13 abril 2012

EL JARDÍN MAJORELLE, MARRAKECH

Este alegre jardín color azul cobalto es un remanso de paz fuera de la medina de  Marrakech. Un lugar fresco y tranquilo, con árboles y plantas exóticas, que alberga el Museo Bereber.


Villa Oasis, mezcla de estilos morisco y Art Decó.


 

Este jardín de 4000 m2, fue diseñado por el pintor Jacques Majorelle desde 1886 hasta 1962. Más tarde, en 1980 fue comprado por el diseñador Yves Saint Laurent y por Pierre Bergé, los cuales llevaron a cabo una importante obra de restauración del jardín, instalando un moderno sistema de riego y ampliando la colección de especies vegetales. Actualmente es propiedad de la fundación Pierre Bergé Yves Saint Laurent.

El jardín nos recibe con una fuente refrescante y relajante desde donde se accede a los caminos adoquinados que serpentean entre el jardín.


 El espacio está organizado en torno a un estanques ornamental y varias fuentes que, gracias al delicado sonido del agua, confieren al jardín la paz que lo caracteriza. La fuente central cruza prácticamente todo el jardín y lleva el agua hasta el pabellón árabe, situado entre bambus. 

Pebellón árabe
Canal de agua

Posee una amplia colección de cactáceas, palmeras, cedros, sauces, cipreses, además de jazmines y buganvillas. En el estanque podemos encontrar nenúfares, papiros, helechos, lirios de agua, etc.

 

 
  

 
Junto a la casa existe una zona de sombra con monsteras (Monstera deliciosa).

  

El jardín, también está repleto de maceteros pintados de vivos colores, alineados en los márgenes de los caminos, en ventanas, etc.







Plano del jardín:





No hay comentarios:

Publicar un comentario