31 agosto 2012

JARDÍN DEL MUSEO LACMA, LOS ÁNGELES


Situado en pleno Mid-City de la ciudad de Los Ángeles, encontramos el museo LACMA (Los Angeles County Museum of Art) que recientemente ha sido ampliado. Con motivo de esta ampliación, el artista Robert Irwin ha trabajado en un colorido jardín de palmáceas, muy acorde con el entorno y con la arquitectura del museo.






Si hay algo que caracteriza al LACMA, desde su ampliación, es el Resnick Pavilion
y sus detalles en rojo. Una construcción del gabinete de arquitectos Renzo Piano Building Workshop, construido en mármol de travertino, que llama la atención por la intensidad del color que cubre algunos detalles como las escaleras mecánicas o los conductos de ventilación. Personalmente, me recordó al Parc de la Villete en París, obra del arquitecto Bernard Tschumi.




El jardín, de Robert Irwin, está trazado con líneas nítidas, delimitando las zonas vegetales, mediante planchas de acero corten. Un material oxidado en color rojizo, pero muy resistente. 
 

n
Fotos de http://thegerminatrix.com

Jardineras cuadradas, elevadas sobre la pradera de césped:
Fotos de http://thegerminatrix.com


El color verde brillante de las grandes y planas praderas de césped que envuelven el edificio, contrastan con los diferentes tonos de verde de las palmeras y las cicas, y con los tonos granate de las bromelias, de este modo, hacen resaltar el color blanco del edificio y los motivos color rojo brillante. Además el jardín queda levantado en altura y enmarcado para ser admirado, como si fuera parte de la colección artística del museo.







The Los Angeles County Museum of Art
5905 Wilshire Boulevard Los Angeles, CA 90036



No hay comentarios:

Publicar un comentario