20 octubre 2012

EL OCOTILLO


El Ocotillo (Fouquieria splendens) es una planta de la familia Fouquieriaceae que por su apariencia podria confundise con un cactus. Es originaria de los desiertos del suroeste de los Estados Unidos, donde son escasas las lluvias, de modo que permanece seca hasta que llueve un poco, y es entonces que cuando le salen pequeñas hojas ovales, casi de manera instantánea.

 






Después de una lluvia abundante, al Ocotillo le salen sus hojas verdes sobre cada uno de los tallos espinados. De este modo la planta aprovecha el momento para realizar la fotosíntesis y convertir la energía lumínica en alimento que utilizará como reserva durante el siguiente periodo de sequía, luego las hojas se vuelven de un color rojizo casi marrón, y caen.

Es un arbusto que puede llegar a medir 10 metros, con frutos comestibles. Su lugar de origen es el desierto, por lo que los riegos deben ser moderados y el suelo arenoso y bien drenado. La flores, de color rojo intenso, salen en los extremos de los tallos en primavera y verano.












1 comentario:

  1. Nos ha encantado, por eso hemos enlazado esta entrada en el grupo de jardín de nuestra Red Social.

    ResponderEliminar