17 noviembre 2012

BOM JESUS DO MONTE, BRAGA


En el post de hoy traigo una cuantas fotos del santuario de Bom Jesus do Monte, un paisaje gris e invernal que encontramos en el norte de Portugal, en la ciudad de Braga. El popular santuario, conocido por su gran escalinata barroca de más de 600 escalones, situada entre un frondoso y húmedo bosque, culmina con la iglesia de estilo neoclásico y unas extraordinarias vistas a la ciudad de Braga.




La primera parte del camino discurre por una zigzagueante escalera entre capillas que representan el Via Crucis. A continuación se sigue ascendiendo por la Escadaria de los Cinco Sentidos, una fotogénica escalera con surtidores de agua que brotan de los ojos, oídos, nariz y boca. Esta escalinata esta flanqueada por setos recortados con formas geométricas, hasta llegar al santuario, sitaudo en la zona más elevada, rodeado de coloridos parterres de flores.



















2 comentarios:

  1. Impresionante. Por desgracia aún no he tenido la oportunidad de visitar Braga pero sin duda me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gustara, es un sitio precioso a las afueras de Braga, aunque subir todas las escaleras cuesta un poco, je je. Creo que para los que no se quieran aventurar a pie, hay un funicular hasta la iglesia.

    ResponderEliminar