01 noviembre 2012

JARDÍN DE ROSAS, FLORENCIA


Esta rosaleda con espectaculares vistas a la ciudad de Florencia, se sitúa en en la orilla izquierda del río Arno en plena ladera de la montaña, bajo la Plaza Michelangelo. Un jardín de aproximadamente 1 hectárea, con unas 1000 especies de plantas distintas, de las cuales unas 370 son especies de rosas, que desprenden un olor que llena todo el parque.







La ciudad de Florencia encargó este trabajo al arquitecto Giuseppe Poggi en 1865, quien creó este jardín aterrazado, formado por caminos sinuosos. El sistema de riego original del jardín, mediante un tanque situado en la cota más elevada, distribuía el agua a todas las zonas a través de un canal.

Sin duda, es uno de los jardines más tranquilos de la ciudad, con maravillosas vistas a la Catedral y al Palacio Vecchio. Un lugar que invita a pasear, relajarse y leer en absoluta calma.






Rosas y frutales: olivos, cakquis, etc.









En 1998, Kyoto donó a la ciudad de Florencia un templo Zen del arquitecto japonés Yasuo Kitiyama, llamado templo Shorai, que completaron con un jardín de estilo japonés.

Foto de it.wikipedia.org




FUENTE: www.firenze.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario