21 febrero 2013

DESERT BOTANICAL GARDEN, PHOENIX


El Desert Botanical Garden de Phoenix, USA, es uno de los mejores jardines botánicos de cactáceas que he visitado nunca, o al menos de los más completos, con alrededor de 500 especies de los distintos tipos de desiertos de todo el mundo. Un jardín increíblemente interesante, y un bonito diseño, obra del arquitecto y paisajista Steve Martino.

 





Junto a la entrada principal unos parterres decorados con esculturas de cristal que simulan cactáceas, obra del escultor Dale Chihuly, se muestran junto a algunos de los ejemplares que se podrán visitar en el interior.

Desert Towers, 2008.
Echinopsis huasca
Echinocactus grusonii

Existen dos Galerías de Cactus y Suculentas que sin duda son el punto de referencia del jardín botánico. Se trata de dos alegres estructuras de color rojo creadas por el arquitecto y paisajista Steve Martino que se instalaron durante las obras de reforma del jardín en 2007.  Dos arcadas que se asientan sobre pilares de hormigón de color rojo, donde apoyan sendas cubiertas arqueadas formadas por malla de acero para tamizar el sol y así no dañar las especies más vulnerables a la severa climatología de Phoenix.




Foto de Steve Martino Landscape Architect

Foto de Steve Martino Landscape Architect

Foto de Steve Martino Landscape Architect

Fuente ornamental y lugar de descanso

En el jardín botánico se puede disfrutar  de una amplia colección de aloes, así como de otras especies endémicas y típicas de la zona como el Ocotillo (Fouquieria splendens), el llamado Organ Pipe (Stenocereus thurberi) llamado así porque su forma se asemeja a los tubos de un órgano, o los Saguaros centenarios (Carnegiea gigantea) que podemos encontrar a lo largo de la visita. Es típico también, el llamado Palo Verde (Parkinsonia microphylla) que es el árbol oficial del estado de Arizona, de ramas y hojas amarillo-verdosas.

Palo verde (Parkinsonia microphylla)
Aloe (Aloe dorotheae)
Organ pipe (Stenocereus thurberi)

Saguaros (Carnegiea gigantea)
Saguaros (Carnegiea gigantea)





Ocotillo (Fouquieria splendens) y Organ Pipe (Stenocereus thurberi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario