11 febrero 2013

EL EXOTISMO DE LAS CAMELIAS


La belleza y la exuberancia de sus flores hace de las Camelias las grandes protagonistas del invierno, luciendo sus vivos colores entre los tonos verdes y grises predominantes en esta época del año. No importa que muchas especies carezcan de perfume, pues su enorme delicadeza y su halo oriental, hace que siempre sean el centro de atención de cualquier jardín.

 

  
Camellia japonica "Arajishi"



La asociación californiana The Huntington Library, Art Collections, and Botanical Gardens, dispone en Los Ángeles, de una espléndida colección de Camelias a lo largo de varios de sus jardines. La asociación cuenta con más de 48 hectáreas, divididas en una docena de jardines especializados, como el jardín Japonés, el jardín Chino, el Australiano o el de clima Desértico, que mostraré en nuevos posts más adelante. Pero sin duda, entre todas las colecciones vegetales, destacan la colección de camelias y la de rosas. La de camelias concretamente, es una de las más grandes del país y cuenta con especies de Camellia japonica, Camellia sasanqua o Camellia reticulata excepcionales.


La variedad Camellia japónica, se caracteriza por formar arbustos de amplio follaje redondeado y hojas brillantes lanceoladas. Las flores de color rosa intenso y márgenes ondulados, están salpicadas en color blanco.

Camellia japonica "Arajishi"



La variedad Camellia sasanqua, tolera más el sol y forma arbustos de follaje denso y hojas elípticas. Esta variedad sí posee flores fragantes, con 6-8 pétalos de bordes ondulados y colores que van del blanco al rojo. 

Camellia sasanqua "Bonanza"
Camellia sasanqua "Bonanza"
Camellia sasanqua "Rosy mist"


Las especie Camellia hiemalis suele incluirse dentro de la especie sasanqua por su gran parecido y similitud.

Camellia hiemalis "Kanjko"
Camellia hiemalis "Kanjko"







No hay comentarios:

Publicar un comentario